Anuario Ornitológico de la provincia de Granada 2013-2014

Tras un periodo de tiempo sin actividad en mi blog vuelvo de nuevo con una nueva entrada.
Esta vez para dar a conocer el resultado de un largo proyecto; la realización del primer Anuario Ornitológico de la provincia de Granada 2013-2014 realizado por el grupo local de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Sierra Nevada.

Anuario ,del cual formo parte del equipo editorial, no habría sido  posible sin el trabajo inestimable de Juanfra, Sergio y Carmen, de ellos solo tengo que darle las gracias por hacer posible esta publicación. Han sido numerosas horas de trabajo, recopilación de datos, consultas y  salidas de campo.

Con este anuario, que a partir de este primer número, tendrá carácter anual, el grupo local pretende cubrir un hueco en este tipo de publicaciones, para poner al alcance del aficionado y profesional de la ornitología, no solo la lista sistemática de aves de la provincia, sino también una serie de artículos divulgativos referentes a aves y medio ambiente.

Ya  se esta trabajando en la redacción del II Anuario que sera del año 2015. Animo a todo el que quiera colaborar con  aportaciones o si queréis colaborar con artículos lo podes hacer  a través de  la siguiente dirección de correo electrónico: anuarioavesgr@gmail.com

Portada del Anuario, diseño propio.


El formato del anuario, de más de 175 páginas, está disponible gratuitamente en formato PDF, para descargarlo pinchar en el enlace.


Fotografías de aves que he aportado para el anuario:

Trepador azul Sitta europaea.
Petirrojo europeo Erithacus rubecula.
Carbonero garrapinos Periparus ater.

Herrerillo común Cyanistes caeruleus.

Pinzón vulgar  Fringilla coelebs.
Buitre leonado Gyps fulvus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las minas de Alquife, una mirada al pasado.

El lápiz de la naturaleza.

Marruecos ornitológico.