Marismas del Odiel.

El pasado 30 de diciembre de 2014 realice la ultima salida de campo del año 2014, a las Marismas del Odiel. En compañía de Juanfra y Sergio miembros del grupo local SEO-Sierra Nevada. Uno de los objetivos de esta salida a las Marismas del Odiel fue localizar los tres ejemplares de escribano nival que se estaban dejado ver por este paraje natural y que al final si se dejaron observar.


El Paraje Natural de las Marismas del Odiel es reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves (ZEPA). 

Entre la fauna avícola destaca de manera especial la espátula, su colonia de cría alberga el 30% de la población europea de esta especie. Además, se encuentra habitualmente la Garza real, garza imperial, aguilucho lagunero, cigüeña negra, morito, grulla, flamenco y águila pescadora entre otras muchas especies.

El espigón, donde finaliza la "carretera" de acceso libre de las Marismas de Odiel. Un buen punto para observar aves marinas, por ejemplo se divisó ese día  págalo grande y alcatraz atlántico,

La joya de la corona, los escribanos nivales. No es común que invernen tan al sur de España y fue todo un reclamo entre los ornitólogos de la zona.







Algunas fotografías de las aves que se dejaron ver aparte de los escribanos nivales: flamencos, zarapitos, garzas, agujas...






El Monumento a la Fe Descubridora, desde las marismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las minas de Alquife, una mirada al pasado.

El lápiz de la naturaleza.

Campeando la Campiña sevillana.