XXII Congreso AEFONA

Del 6 al 8 de diciembre de 2014 se celebró el XXII congreso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), que tuvo lugar en Noja, un pequeño pueblo costero de Cantabria. En compañía de Juanfra, asistí por primera vez a un congreso nacional de fotografía como socio. El viaje mereció la pena.

Nota: las fotos de las conferencias están realizadas con móvil.

Playa de Ris, Noja.

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1993 e inscrita en 1994 y que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España.

Asamblea de socios, con presidente saliente José Benito Ruiz.

Los fines principales de AEFONA son la difusión de la fotografía de la naturaleza y la defensa de la práctica de esta actividad en España. Por ello AEFONA cuenta con un código ético que rige la actuación del fotógrafo en el campo y que antepone el bienestar de los sujetos a la obtención de fotografías.

Una vez al año organiza cada año un Congreso que es el evento de mayor importancia de la fotografía de naturaleza en España y punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta modalidad fotográfica, este año ha sido en Noja.


Exposición sobre rapaces "Expowings" de José Pesquero.

Ponecia  "Made in China",de Britta Jaschinski.

Ponencia de Joao Cosme. Fotógrafo portuges.


No faltaron los compañeros italianos.

Tras las ponencias realicemos las visitas a la zona de stands, donde coincidí con Mario Rubio gran fotógrafo especializado en fotografía nocturna.


Con Mario Rubio.
Con la  fotógrafa, Britta Jaschinski. Ganadora del  European Wildlife Photographer 2010.

El domingo, después de un fin de semana pasado por agua se presento la ocasión (solo unos minutos sin lluvia) de fotografiar la playa de Ris de Noja. 

Hasta otro año, que espero que sean muchos más entre fotografías de naturaleza.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las minas de Alquife, una mirada al pasado.

El lápiz de la naturaleza.

Campeando la Campiña sevillana.