Excursión al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar .





El pasado fin de semana realicé una excursión que todo aficionado a la fotografía de naturaleza visita, me refiero al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en compañía del ornitólogo y fotógrafo, Juanfra.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra en la provincia de Almería, cuenta con unas características que lo hacen especial. Es después de las Canarias el principal macizo volcánico de España y cuenta con una de las franjas costeras más importante del Mediterráneo occidental con sus arrecifes e islotes. Declarado el 23 de diciembre de 1987, es el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía con una superficie de 49.512 hectáreas de las cuales 12.012 son marítimas.


A nivel ornitológio el cabo de Gata cuenta es un paso importare de aves en la migración. Destaca la población de camachuelo trompetero y la alondra ricotí, por lo que cuenta varias figuras de protección epecial para las aves, Ramsar y ZEPA.



Arrecife de Las Sirenas. Llamado así porque antiguamente habitaban focas monje y leones marinos por estos arrecifes cuyo sonido confundían los marineros por cantos de sirenas.



Arrecife del Dedo, obvio su nombre (Abajo).




Arrecife de Los Escullos.





Playa de Mónsul, famosa por su belleza natural y por su escena en la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.





Y por último las aves que se dejaron fotografiar: cigüeñuelas, chorlitejo patinegro, flamencos, malvasía cabeciblanca...





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las minas de Alquife, una mirada al pasado.

Campeando la Campiña sevillana.

El lápiz de la naturaleza.